Monday, November 28, 2005

I feel better

Lugares Comunes, de Adolfo Aristaraín. Algo saqué en claro de este filme. Enseñen a sus pupilos a pensar, luz, lucidez, no se dejen alienar.

Se me ocurre hacer un filete. Fue filete a la brasa, una gran llama pasó del foco emisor al foco receptor. Don’t get nervous. Apagué el fuego. Casualmente, el viernes recibí un curso relacionado con Incendios. El ponente llevaba la camisa y el pantalón inmaculadamente planchados. Le envidio. Envidio a la gente que es capaz de dejar una ropa perfectamente planchada. A mi me pone nerviosa, el fuego no, pero la plancha si.

Decidí salir de la madriguera. Otra peli, esta vez en el cine. Match Point. Una buena clase de inglés. Como dijo el que trabaja la madera, Allen es una buena aspirina. Cierto, mejoré. De esta peli, llegué a la conclusión, a parte de que la suerte influye en tu vida, de que no hay que mezclar estratos sociales. Según entraba al cine, me crucé con Victoria. Si, la mujer de Beckham. Un poco marchitada, la verdad y falta de educación en grandes dosis. L’oreal porque yo lo valgo.

En menos de media hora me crucé con más conocidos, dos chicas de la fiesta de la sidra, al mismo tiempo que a Victoria. Después en la Fnac a un compañero de instituto y a un chaval que me acompañó al concierto de Cesárea Évora. Times goes back.

Esta vez, que suene Telefon Tel Aviv. Y esta gentecilla de bronce, que comiencen a danzar. Le danse macabre.

Wintercase


Al final, me engañé a mí misma y decidí ir al Wintercase.

Decemberist. Eran lo menos sensuales que te puedes encontrar, pero tenían voz, fun y ganas. Dos voces cándidas, un acordeón, una mandolina, desparpajo y entendimiento con el respetable. I have them.

Three Dirties. Tres eran tres. Batería, guitarra y violín. Sin letra, sólo de vez en cuando el grito de Warren y su gesto de mano-ojos hacia las masas. Sonaban muy bien. El violinista se estilaba a un paisano que compra en el super de mi barrio. Jesucristo Super Star.

Mercury Rev. Bailarina, espadachín, sensible y armonioso. Jonathan Donahue. El macarra de Grashopper........esa mirada por encima de las gafas. A mí, me ponía de colores el bajista cuando me miraba, sus rizos y su americana roja. Que preciosidad.

My nose goes on.

Monumento a Sibelius-Helsinki. Por un momento me sentí Directora de Orquesta.

Friday, November 25, 2005

Gallery

Esto se lo he copiado a Berna Wang:

Y qué decir de lo bien que huelen las matas de tomate. El sol y la sequía que fabrican ciruelas pasas listas para comer. Lo difícil que es recoger pimientos verdes porque se confunden entre las hojas de la planta. O localizar el lugar desde donde la mata calabacines sale de la tierra, para darle un poco de agua. El brillo metálico de las acelgas y el verde infantil de las lechugas. El repollo abierto de par en par. Las moscas posándose en las ciruelas, que supuran azúcar. Y detrás, tantas horas de la vida de un hombre.

It remembers me my father.

Esto es Patrimonio de la Humanidad. La mayor concentración de casas de madera. Rauma-Finlandia. Yo también soy Unesco's World Heritage. Jeje

My bloody valentine

Esta mañana cuando sonó el despertador no podía ni mover los párpados.
I am catching the flu. Mejor dicho, ya he incubado algo inside me. Yesterday, when I was closing a project dossier, rivers of blood went down through my nose. No, I am not cocaine addict, no hard drugs, no joints, no tobacco. I lie, I like the smell of a joint.
Esta es la forma que mi cuerpo se protege ante una invasión vírica. ¡Qué santa gracia¡
Tengo la nariz como esas gumiballas.

Me gustan The Decemberist, el romanticismo personificado, el vaudeville mezclado con punk. Esta tarde vienen a la sala Aqualung, con el festival Itinerante Wintercase. En mi estado, creo que me quedo en casa. O a lo mejor los veo. I'm in that way.

Sigo leyendo a Fausto de Goethe.

Thursday, November 24, 2005

I wanna be your dog

Me ha gustado este cartel. El rojo de la pareja White Stripes. Estoy haciendo marketing, pero es lindo.

¿Qué estaría yo haciendo con 16 años?. No tuve hermanos mayores para seguir sus pasos, fisgar en sus asuntos y soñar con sus sueños. Así que, todo esto, lo estoy viviendo ahora.

Natural Paradise


Rockdeluxe, tenía que acabar de leerla. Columna del Festival Internacional de Cine de Gijón. El masajista ciego, llegado de Islandia, esa misma tarde me había mencionado el link http://www.gijonfilmfestival.com/

Sonaban los Stone Roses. Les acabo de descubrir. Llámenme lo que deseen, pero teniendo en cuenta que en mayo me inicié con Ian Curtis, Jesus and Mary Chain y en agosto con Jeff Buckley.........no hay nada que discutir.

Ayer otra peli, Atrapado por su pasado de Brian de Palma. Me gustó la escena en la que la bailarina entre abre la puerta, se insinúa, no quita la cadena, se desnuda, se la ve por un espejo y ...............Charlie no puede más y tira la puerta abajo. ¡Dios¡¡Mother Fucker¡

¿Por qué Asturias siempre sienta tan bien?. Ribadesella y su descenso. El naranjo de Bulnes. La sidriña. La gente. Oviedo. Gijón. Más gente. Vetusta. La Regenta. La ruta del Cares. Un autobús similar, con la misma publicidad nos le encontramos en Edimburgh-June’ 05, este en es Rovaniemi-Finland-September’05. Estoy con los pantalones recogidos, entumecida y calada hasta los huesos. Un filho da mae nos remojó al pasar con su coche.

Tuesday, November 22, 2005

As tears go by


El sábado me propusieron salir por la zona de Huertas. Acepté, porque si no acepto, no veo a mis amigas. Nos acompañaron dos amigos in their forties. Además de la ruta típica, les propuse pasar por el “?”. Un garito donde se pincha a Bob Dylan, Iron Maiden, Status Quo, U2,......no estaba mal, comparado con el “Mala, mala, mala, malita, mala....” que acababa de oír hacía quince minutos. Este garito me lo enseñó El canario-peruano. Era una mezcla de The Kiss con un informático SAP.
A las 03.18 me llegó un mensaje de Lou. Hola, has salido esta noche?. Fue una conexión mental, porque estaba escribiéndole algo como que a ver si me sacaba por garitos indies, que Huertas no me molaba nada, eso fue lo que le envié. En menos de cinco minutos nos intercambiamos una decena de mensajes y me fui a su encuentro.
Tenía que acercarme hasta Hermanos Bécquer, pasando previamente por un cajero. Con los cajeros no hubo suerte, y con el taxi menos. Así que Lou Reed se acercó en un taxi, me recogió y me llevó al Déjate Besar. Por segunda vez en este año no logramos entrar. Dentro parece que había buen material, salió por la puerta trasera una piva.....¡qué madre¡. A mi aún así, me gustan los hombres. Decidimos coger otro taxi y nos acercamos a un garito del Paseo de la Habana, de los mismos dueños. Decidimos no pasar por la alfombra roja, dedujimos que dentro había mucha tontería. Así que nos acercamos a La Taberna de Mow, creo recordar que se llamaba así, porque la verdad, no me fijé en el nombre, sólo en el hombre de piel negra vestido de traje negro con camisa roja, sombrero alto y bigote. Un hombre sacado de los barrios de New Orleáns.
Tomamos una copa. La música cesó y abandonamos el garito. Tercer taxi de la noche. Me acerqué al palacete de Lou. Comenzó a hablar de política, de religión, de enfermades, de la vida, de mujeres. Me enseñó unas fotos, algo ya tomado como costumbre, a grabarme una música delicada, y yo, mientras escuchaba me tomaba el té que me había preparado. Me gusta escucharle y no me digas porqué. Él me dice que no sabe porqué razón habla tanto conmigo, no sabe porqué razón le escucho. A las tres de la tarde cogí el metro, los pasajeros me miraban, o eso creía yo.

Una peli japonesa:As tears go by. Dos hermanos. El pequeño, terriblemente malo, el mayor terriblemente protector. Un lazo de unión.
Música: Kasabian.

La foto, es una calle comercial de Turku. Antigua capital finesa, cuando el dominio del país estaba en manos de los Suecos.

Monday, November 21, 2005

Stealing


Si los encargados de la seguridad de los supermercados Día hicieran un visionado de la gente presente en el supermercado cuando se comete un robo de productos o monetario, llegarían a la conclusión de que siempre está la misma tipa merodeando por ahí. Esa tipa soy yo. El sábado fui a comprar, justo cinco minutos antes de la hora de cierre, y delante de mí, entró un hombre con indumentaria un tanto descuidada. Entré yo, y el hombre se giró hacia mí con la cremallera bajada e introduciéndose una caja de donuts por dicho hueco. Como las experiencias previas me dicen que lo mejor es huir del lugar del crimen, entré en el súper como si la historia no fuera conmigo. Las dependientas le vieron, pero no lograron detener su fechoría.
Otro barrio, otro día, otra hora, misma cadena alimenticia. La que subscribe esto, estaba pagando su compra. Entraron dos individuos con navajas a lo Curro Jiménez. Se llevaron lo que había en la caja. Yo, al ver tal cuchillo afilado, me metí dentro del súper. Hubiese peleado como Chuc Norris pero los valientes en esas situaciones sobran.
Mismo barrio, mismo súper, un mes antes. En la cola de la caja hay un hombre de aspecto muy elegante con un maletín sobre sus hombros, parece un portátil. Cuando le toca el turno para pagar la cerveza que había comprado, suena el detector. Las cajeras abren el supuesto portátil, y cielos ¡una caja de langostino¡. ¡Qué sibarita era el hombre¡.
Mismo barrio, mismo súper, una semana antes. Unas niñas gitanas-rumanas se esconden detrás de una columna y comienzan a llenar el carricoche de la más pequeña con artículos de limpieza, mientras una de ella entretiene a la cajera preguntando por tal y cual producto. No le faltó una mirada asesina hacia mi persona. Yo no dije nada, salí despavorida. Dirán que no estoy comprometida con la sociedad, pero ante los atracos que he sufrido, lo único que me apetece en ese momento es huir.

Para más inri, esa misma tarde se me ocurre ver la peli "Steal this movie", eran los años 60......todo......todo era posible.

No es un coche robado, es el coche que manejamos por tierras finesas.

Saturday, November 19, 2005

Bloc Party y los chicos gafa-pasta patillosos


Llegué a casa más tarde de lo previsto. Me metí en el cuarto de baño sin mediar palabra con nadie, y salí acicalada hacia el metro. Me crucé con varios muchachos de aspecto indie, ¿irían al mismo recinto que yo?. Concretamente me fijé en dos. Parada:Cabello de Ángel. Salimos por la misma boca de metro, caminando por la misma calle. Ellos acompañados, yo sola. Ellos íban más rápidos que yo, yo y mis botas de castigadora. Les perdí la pista. Entrada al Divino Aqualung. Por sorpresa, llegué just in time. Así que para no entrar con el local muy vacío, me senté en una Heladería. Al mismo tiempo que saboreaba una selva negra y un café con leche, miraba de soslayo a la gente que se acercaba a la sala. Miro en frente, los dos tipos del metro. Tipos interesantes, gruppies enloquecidas, gente rara o haciéndose la rara, veinteañeros, guiris y guirufas.
Miro el reloj. Creo que es hora de entrar ya. Los dos pibes que estaban en el escenario se hacían llamar Sluts of Trust. Un batería al estilo Extremoduro. Un guitarra-cantante con pantalón de cuero al estilo Seal, que a medida que nos amenizaba con su desgarrada voz, el ambiente se iba encandilando. Miro en frente, un tipo con patillas se contorneaba como la Iguana, ¡qué culito¡. No, no lo toques, sólo míralo. Miro a mi izquierda, los dos tipos del metro. 20.15, se acaban los teloneros, se encienden las luces ¿Y qué hago yo ahora?. A la barra a por una caña.
Regreso al lugar donde me había colocado al principio, era un punto estratégico para visionar y gozar del concierto con comodidad. Cada vez más gente, cada vez más calor, cada vez menos ropa tengo. A mi diestra se coloca una mujer con cabellos largos y rizosos, se parece a mi compañera de piso e intuyo que también va sola. Ella con su cámara digital. Delante mío se coloca un grupo de siete amigo/as. Suena música electrónica y mientras escucho las conversaciones de dos tipos del grupo. Silencio descomunal. Salen al escenario unos jóvenes apuestos, modernos y sonrientes. El gentío empieza a gritar. Luces. Acción. Me sorprendió que el cantante era negrito-chocolate. La verdad, no sabía cómo eran físicamente. En tan poco tiempo estoy absorbiendo tanta música indie, que no soy capaz de acordarme de toda su discografía, de sus giras, de sus affaires, de.......Grité, canté, salté, alcé la mano, me tiraron litros de cerveza por la espalda, me empujaron,.......pero ahí seguí, en el puesto de vigilia en el que me había preparado. Para algo tiene que servir tantos años jugando al Balonmano. El grupo de siete amigos fue desbancado por 2 pibas buenorras que gritaban y se meneaban como si estuvieran poseídas por el diablo. Miento, no fueron los siete, solo seis los que fueron desplazados. El séptimo, justito estaba delante mío, salió intacto e impoluto. El de la camiseta de Italia. Yo, su guardaespaldas. Cesa la música. La gente no se va. Sale el grupo de nuevo. Dos canciones preciosas. Finito. Salí rauda. No ha estado tan mal mi primer concierto sola. Me gustan los chicos gafa-pasta patillosos.

También era su primer concierto en España. Notable. No son escoceses. Son londinenses. La foto es en el Castillo de Stirling-Escocia este Junio. Me recordó a ellos.

Llegué a casa. Una peli: Historias Mínimas de Carlos Sorín. Estaba un poco reticente a este film. Últimamente todo lo argentino me aturde un poco. Pero con esto, me equivoqué. Buena. Recomenadada.

Mientras estaba viendo la peli, Lou dió señales de vida. ¿Qué le pasará ahora?. Demasiado trabajo, de sol a sol. A ver cuando nos vemos. Eso digo yo.

Friday, November 18, 2005

Fresa y Chocolate.....No more

Anoche me apetecía ver "El verano de Kikujiro" de Takeshi Kitano, premiada en La Seminci. Empecé a verla, pero......las detallistas de mis hermanastras cuando tuvieron oportunidad, cogieron el mando del televisor y cambiaron de canal, para gozar con Cuéntame y Big Brother. Me levanté con una mala sangre, tendí mi ropa y me fui a dormir. Espero encontrarla en algún videoclub.

En otro orden de cosas,.......les hablaré de mi hermana. Bea acabó la carrera, Trabajo Social, hizo prácticas de verano, marchó a Inglaterra 3 semanas con una beca. Estando allá le llamaron para ofrecerle trabajo, pero a su regreso, no se habían aprobado presupuestos, con lo cual, no la contrataban. Empezó a trabajar en la plantación de la fresa, así que, a partir de ahora será Fresita. Cuando acabó, decidió venir de visita a Madrid, una visita prometida hace 3 años. Me la traje, le gustó Madrid, sus exposiciones, la gente, las bibliotecas, mi casa, el metro.....cuando se iba a marchar para el pueblo, hizo 2 entrevistas. Le seleccionaron en una y comenzó a trabajar. Con lo cual, no marchó. Empezamos a realizar lo que ahora se llama La cama caliente. Ella trabaja de noche y duerme por el día. Yo trabajo por el día y duermo por la noche. Hasta aquí, perfecto. El finde, al revés, yo salgo por la noche y duermo por el día y ella sale por el día y duerme por la noche. Necesito un periquito que me saque de casa........Empezamos a buscar un piso para ella, pero hay un pequeño handicap: a ella le gusta mi casa, y cualquier casa que ve, le parece poco. Yo soy muy celosa con mis cosas y mi intimidad, pero no le voy a dejar en la calle.
Seguimos buscando piso. Cuando le coge el teléfono un extranjero, cuando cuelga dice: "Una búlgara....". Para ella, todos son búlgaros, incluso yo, que también soy inmigrante.

Un par de anécdotas. El sábado........anulada la historia por ofensa a los aludidos. ¿Desprestigio?. No. Cada uno que lo interprete como quiera. Y anulada la foto.

Segunda anécdota. Mi hermana llamó a un número que encontró en una facultad y alquilaban habitación. Le respondió un chico, dijo que no tenía habitación, que ya estaba alquilada, pero que preguntaría a algún amigo. Se pusieron a charlar y él la invitó a un café. Ella no aceptó pero le dió las gracias. Al cabo de unos minutos le llega un mensaje del chaval, diciéndola que lo del café sigue en pie. Está claro que se puede entablar amistad en cualquier lugar, y más si eres agradable.

Thursday, November 17, 2005

Concierto


www.blocparty.com

Viernes 18. Concierto de Bloc Party. Esta vez voy sola. ¡Qué nervios¡.Varias opciones tengo: ir y posarme en la barra cual mariposa sobre una petunia, pedirme una cervecita e integrarme en la muchedumbre. Otra opción, es quedarme sobre la barra, y tomar alcohol hasta que se acabe la credit card ó caiga redonda al suelo. El concierto será más main-stream, no tendré el buen sabor que me dejó Máximo, I guess. No sé si llevar mis blue shoes, porque aún no he practicado por el pasillo de la casa, y sigo sin dominarlos.

Una cosa que le da emoción al concierto, es que irá.....llamémosle........joder, no puedo clasificarlo, ......irá ........The bad boy,.......irá con su ex....., yo le dije: “Me haré la longuis, y tu hazte el loco........puede ser divertido......”. No entenderán ustedes, pero es una larga y truculenta historia con The bad boy. Dwight, si vinieras al concierto........me encantaría, pero te vas de casa rural........Yo te invito a mi pueblo.....y priceless.
A propósito de este nombre, una peli: “Old Boy”. Muy amablemente me la proporcionó el cinema supplier.

La semana que viene, me gustaría ir a ver a “Emir Kusturika and the no Smoking Orchestra”........creo que lo tendré que dejar para una próxima visita, marcho a Extremadura, con los buitres negros.

Hola. ¿En qué piensas ahora?

Ayer, me llegó un mensaje. Y yo respondí:
Pienso en la fábrica de Chocolate Trappa por la que acabo de pasar, en las pipas Facundo, en el adelantamiento que he hecho y que si hubiese resultado fatídico ahora no estaría escribiendo esto, en este atardecer y los kilómetros que llevo en el cuerpo, en decir si ó no a mi cambio de trabajo, pienso en ti y en que estuve esperando una respuesta hasta las tres de la tarde.......

Un banco al sol, a la vera del río Carrión. Un puente de hierro por donde pasa el tren. Un puente romano. Patio del colegio, algarabía de niños en el recreo. El aire gélido. Las montañas palentinas nevadas. Medio día. Bares de barrio con los parroquianos. Mujeres elegantes tomando el vermut. Mientras, me como un sandwich, un yogurt líquido de melón. Regreso a trabajar, una central más, un jefe y un operario más. Una charla telefónica con mi hermana, se nos ve más risueñas. Más kilómetros, gasolina a punto de acabarse.

Música: From her to Eternity-Nick Cave. Dresden Dolls-Cabaret punk is freedom
Cine: Hanna-Bi de Takeshi Kitano. En Construcción. Birthday Party-Pleasure heads must burn

Tuesday, November 15, 2005

We are Maxïmo Park....


Noche lluviosa y gloriosa la del Sábado 12. Cerveza, anglosajones enloquecidos, corbatas, niños guaperas. Yo y mis intentos de dominar los tacones azules y de tapar el fin de la espalda.........Thank-you very MUCH. Copas a base de ponche-lima-cola. Garito sueco-argentino. Goce. Regreso a casa a la hora del telediario. Trigger than you. Hoy, anginas.

Friday, November 11, 2005

My lovers......My man


Un día le comenté a un amigo: Me encantaría enviar una postal a todos y cada uno de los pibes con los que me relacioné sexual y/o sentimentalmente. Cada postal llevaría una frase diferente, un motivo distinto, adaptado a la persona. Me encantaría reunirlos en la caverna donde entré ayer: un lugar tétrico, húmedo, solitario y abandonado. Fronterizo. Y una cámara. ¡Puede ser flipante¡. Agata C. y Los 10 negritos.

No possesions

Tuesday, November 08, 2005

Doña Urraca y su coche amarillo limón


Regresé de nuevo en mi coche amarillo limón. Radio 3. Castillla de nuevo.
Me sorprendió el bar dónde comí hoy. Ayer miré, pero no vi. Hoy he visto, pero no he mirado. Eran una serie de cuadros sobre un marco un poco cutre, pero ¿sabéis quién era?Mi amigo, el Conde-Duque de Olivares retratado por Velázquez y un par de cuadros de Manet. Es increíble, un pueblecín como este, en el que sólo me crucé con varias ancianas (reseñar a la misma anciana que vi hace 3 meses, esa forma curvilínea, vestida de negro, apoyada sobre su cachava.....), increíble, me crucé con una grupo de 5 burros..........y sin embargo, esos cuadros sobre la pared...
Bruma matinal, impresionante paisaje sobre los embalses.........

Esta tarde me sentí como Doña Urraca paseando por la ciudadela empedrada de Zamora, por la rúa de los Notarios, hasta la plaza de la catedral. La fina lluvia caía sobre mí, y no me importaba. Sólo estaba atenta al plañir de las campañas. Si no conoces Zamora, acércate. Castilla y Léon es vida. El Duero imponente.
Aunque más que yo ser Doña Urraca..........el nombre hace honor a la recepcionista del hotel. ¡qué perversidad¡¡qué arpía soy¡ Un operario me ha invitado al Parador de Benavente......será ¿Don Sancho?. Si no hay mejor figura que ir sonriendo.

Música:Tribute to The Smiths. Lali Puna.

Este sábado Máximo Park. I'm waiting for you.

Sometimes life gives you strange surprises.....


Recibí una llamada. Una llamada que puede cambiar mi vida. En una semana lo sabremos.
Después otra llamada.
Después una peli, Caminado sobre las aguas. Película israelí de culto. Portada mágica.

Sábado, Biblioteca Nacional. Fotografía de Jordi Socías. Nunca un curso por correspondencia dió tan buen resultado. Hay individuos que desde la nada alcanzan lo absoluto, personajes hechos a sí mismos, con pocos medios a favor, salvo el talento y la constancia, y casi todo en contra.
Un corto fotográfico en soledad. ¡Que maravilla disfrutar de esto en soledad¡. A estas horas, la gente normal está comiendo. Yo,......como no soy normal.......

Sigo paseando por Madrid. Olor a castañas. Recuerdo un cuento de una vendedora de castañas y boniatos. I'm just blue shoes. Pink memory to Jim Jarmush. Sometimes life.....

Otra peli, Downhill City. Peli dogma finés-alemana.

Domingo soleado. Keith Haring. The history of red+blue y Chocolate Buddah.

Friday, November 04, 2005

Man in Black




Cuando veas la foto, te vas a enojar enormemente pero.....no lo puedo evitar. Prefiero que seas Dwight a Arturo y su Mesa Redonda.
Dwight es más sensual, más fantástico, más obscuro.
Primero lo malo de vos, y no soy argentina. Tu negatividad, tu pesimismo deslumbrante, tu crítica desmesurada......aunque a veces esa crítica ayuda. Trato de no enervarme ante tus palabras, tal como hacía al principio.......porque creo que en el fondo y en la superficie, eres un buen tipo con pintas de malote. Buen fotógrafo. Un niño entrañable y recuerda que no eres una nanny.
En el concierto de Interpol no te hubiese reconocido. Ganas al natural.
Por unos instantes....mientras dure el filme, seré Nancy....o mejor...........Goldie...

Walking on the wild side


Ayer salí de trabajar, con la sintonía de Radio 3. Ayer, por despiste o bondad, cedí el paso a cuantos conductores apurados se cruzaban en mi camino. Si alguien te cedió el paso, probablemente fuera yo. Lo mejor de todo esto fue, que todos y cada uno de ellos me lo agradecieron con un saludo. Me encanta, y más........si son hombres. Esto lo llamaremos: Esta mañana de paseo el cartero saludó, el panadero, el autobusero y el yuppy un gesto alzó......

Después, en mi estado de buen positivismo se me ocurrió acercarme al Centro de Salud. Debido a mi cambio de domicilio, tenía que cambiar la tarjeta sanitaria. Esta sección la llamaremos Chickens Run. Eso era un gallinero de administrativas en plena algarabía y aún quedaba una hora para cerrar el Centro. Me atendió una mujer amabilísima, y no va con ironía, cuya voz simulaba a la Gran Duquesa de Alba. Me pregunta día y mes de nacimiento, a lo que yo respondo: 11 de Septiembre.
Lugar de nacimiento: ¿aquí en Madrid?. Yo le digo: No, en Valladolid (alto y claro). Me mira, frunce el ceño y dice: ¿Eso es Castilla y León?. Meu Deus¡¡¡¡¡¡.............no pude articular palabra, sólo realicé un gesto afirmativo con la testa.

Me acompañaron a tales gestiones, así que decidimos regresar a casa por otro camino para indagar cómo era la cara norte del barrio y a la par, ir charlando de cómo fue el día. Empezamos a caminar en zig-zag, después en triángulo, después........en espiral.......perdimos el sentido de la orientación, según mi acompañante: mi sentido de la orientación porque el suyo estaba intacto, y acabamos en una zona de apartamentos súper exclusivos, de diseño, pistas de tenis, altos árboles, supermercados de lujo, coches de alto standing, bancos fashion.......no sabía dónde estábamos....probablemente Puerta del Hierro.....al final, después de 2 horas de andanzas encontramos la Osa Mayor......seguimos su rastro. Mi sentido de la orientación.........Ay que carajos¡¡¡

Los apartamentos de diseño podían ser cómo estos. Me gustan más estos. Ciudad:Tampere-Finlandia. Un precio asequible, en torno a los 50.000 euros.

Thursday, November 03, 2005

Blue Shoes


Me teñiré de rubio. Así me pareceré más a a mi amiga Uma. Tengo que estrenar la gorrita que compré en el aeropuerto de Stansted. Falta por agenciarme los pantalones piratas y los zapatitos. ¡Cómo destesto ir de compras¡. Ya seré una auténtica blue shoes.
¿Quedaré como este maniquí? Juas¡.

Frank Sinatra......My Own Way


Me temblaban las manos cuando trataba de marcar su número, ¿le llamo? -no le llamo, ¿le llamo?-no le llamo. Sigo a lo mío. Otra vez: ¿le llamo?-no le llamo. Joder tía, no le envíes otro mensaje, llamale.
Le llamo.

Su voz después del accidente.............su voz había quedado clarificada. ¡Tiemblo al recordarlo¡. Después de tres semanas sin oir esos sonidos, simply There were just a few messages. Te hacía perdido, olvidado en El Norte. Te llamé.
Lou, tengo que agradecerte el ¡Aleluya¡ de Jeff Buckley. Ayer me acompañó en mi paseo a Los Arribes del Duero.
Este reno fue tomado para ti. Cada vez que lo veía, rememoraba una de nuestras primeras conversaciones. Nuestro Doctor en Alaska y su menú.

¡Que estupenda parada en Valladolid!.Vieja amiga, recuerdos, mismas caras, emoción en el ambiente.

Una peli: Carla's song. Con un disco: Tribute to The Ramones, especialmente la versión de Garbage.