Doña Urraca y su coche amarillo limón
Regresé de nuevo en mi coche amarillo limón. Radio 3. Castillla de nuevo.
Me sorprendió el bar dónde comí hoy. Ayer miré, pero no vi. Hoy he visto, pero no he mirado. Eran una serie de cuadros sobre un marco un poco cutre, pero ¿sabéis quién era?Mi amigo, el Conde-Duque de Olivares retratado por Velázquez y un par de cuadros de Manet. Es increíble, un pueblecín como este, en el que sólo me crucé con varias ancianas (reseñar a la misma anciana que vi hace 3 meses, esa forma curvilínea, vestida de negro, apoyada sobre su cachava.....), increíble, me crucé con una grupo de 5 burros..........y sin embargo, esos cuadros sobre la pared...
Bruma matinal, impresionante paisaje sobre los embalses.........
Esta tarde me sentí como Doña Urraca paseando por la ciudadela empedrada de Zamora, por la rúa de los Notarios, hasta la plaza de la catedral. La fina lluvia caía sobre mí, y no me importaba. Sólo estaba atenta al plañir de las campañas. Si no conoces Zamora, acércate. Castilla y Léon es vida. El Duero imponente.
Aunque más que yo ser Doña Urraca..........el nombre hace honor a la recepcionista del hotel. ¡qué perversidad¡¡qué arpía soy¡ Un operario me ha invitado al Parador de Benavente......será ¿Don Sancho?. Si no hay mejor figura que ir sonriendo.
Música:Tribute to The Smiths. Lali Puna.
Este sábado Máximo Park. I'm waiting for you.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home