Friday, January 13, 2006

París 1919

Pensé que sobre el Pont Neuf sólo íbamos a estar dos. No. Creo que muchos tuvieron la misma idea. La torre iluminada en la lontananza. Cambio de año. Camino hacia la torre, callejeando, siguiendo una estrella. Furgones blindados. Policía armada. Policía secreta. Antidisturbios. Arrojo de botellas. Quema de coches. Toma de instantáneas. Correr con los tacones. Beber de la petaca para entrar en calor. Puentes cortados. Sonido de sirenas. Gente embriagada. Más disturbios. Detenciones. Acción. Regreso a la vera del Sena. Puente del Alma. Más alcohol. Frío. Más policías. Sirenas. Bon année Monsieur et Madame¡. Mañana siguiente. Paseo por una ciudad bajo la lluvia. Nôtre Dame. Isla de San Luis. Crêpes. Pasear. Sagrado Corazón. Montar en Tiovivo. Vergüenza. Barrio del Pigalle. Sala XXL. Seguir paseando. L’Opera. Muñecos en un escaparate. Estatua de Balzac. Hamburguesas. Frío. Lluvia. Maletas. Tren con retraso. Salida. 3 Personas. 4 camas. 2 personas. 1 cama. Intento de bajar del tren. Tren que prosigue su camino. Arrojo de maletas por la ventana. Salto del tren en Hendaya. Llegada a L’Espagne.

Desayuno en Donosita. Otro de mis lugares. El Peine de los Vientos de Chillida, al lado de Ondarreta y de La Concha. Te quise llevar allá, con el mar bravío.

Seguimos el camino. Parada en Asturies. Cerca de Arriondas. Comida Soberbia. Vista deslumbrante: Fito. El Mar y las Montañas. El Dios Zeus. Me quedo hipnotizada con el mar. Me provoca calma, paz.

Llegada a Gijón. Una tarde al lado de la chimenea. Regreso a Madrid a las cero horas. 6 horas de viaje. Una lágrima. Un corazón encogido.

Semana muy dura de trabajo. It’s just work..

Arte:
Blow-up. Me gustó el partido de tenis. Me gustó el silencio. Me gustó la psicodelia de los años 60 en Londres.

Azumi. Película japonesa. Manejo del arte de las espadas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home